Contact Center

Indefinidas

04 Mayo 2016 | Archivado en Contact Center

INDEFINIDAS. Así son las propuestas que la patronal (ACE), nos ha traido a los sindicatos en el día de hoy. A saber:

La patronal dice que está dispuesta a:

- Reducir el número de días a trabajar de forma continuada de 11 a… (INDEFINIDO).

- Convertir el contrato de los trabajadores/as anteriores a 18 de Junio de 2010 en indefinido… ¿CUÁNDO?, ¿COMO?, ¿CUANTOS?... (INDEFINIDO).

- Aumentar el tiempo de preaviso necesario para cambiar los horarios ¿CUANTO?... (INDEFINIDO).

NO está dispuesta a:

- Limitar o controlar la subcontratación o las ETTs.

- Aumentar el salario más allá de su última propuesta (el 0% en 2015 y el 0,2% o 0,3% en 2016). ¿2017 y 2018?... (INDEFINIDO).

- A contemplar la subrogación del 100% de los trabajadores adscritos a una campaña cuando esta termina en una empresa y comienza en otra.

Frase literal del día de hoy expresada por la ACE: “quieren un acuerdo pero no a cualquier coste”.

A UGT le sirve esta frase también, queremos un acuerdo, pero no será “a cualquier coste”: ni vamos a consentir perder derechos, ni tampoco vamos a consentir que disminuya nuestro poder adquisitivo.

Recordamos una parte de la plataforma de UGT:

- Que la patronal pacte la renuncia a los despidos por reducción de llamadas (mejora del artículo 17).

- Subrogación 100% (mejora del artículo 18).

- Evitar la aparición de las empresas piratas.

- Aumentar el tiempo mínimo de preaviso de cambio de horario, hasta –al menos- 14 días, y donde la mayor parte de los trabajadores/as conozcan sus turnos con al menos un mes de antelación.

- Aumento del poder adquisitivo a lo largo de la vigencia del Convenio.

Desde UGT vamos a incrementar las medidas de acción sindical en todos los frentes. Queremos una patronal seria, con propuestas serias que quiera de verdad solucionar los problemas que tiene el sector mediante el Convenio Colectivo.