Contact Center

¿Contrataría usted con un “pirata”?

18 Mayo 2016 | Archivado en Contact Center

¿Contrataría usted con un “pirata”?, ¿y con una empresa “pirata”?, ¿y con los que permiten a los “piratas”?

ACE, la Patronal de Contact Center (antiguo Telemarketing), mantiene bloqueada la negociación del Convenio Colectivo, mientras las empresas “piratas” campan a sus anchas, sin que hagan (ni quieran hacer) nada para evitar su proliferación.

Vodafone, Movistar, Santander, BBVA, MAPFRE, El País, El Mundo, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, la Agencia Tributaria, Comunidad de Madrid, el 112, 016 o el 010, Administración Pública y empresas de pretendido prestigio, que contratan sus servicios de atención al cliente, reclamaciones o ventas con las empresas del Sector de Contact Center.

Empresas de Contact Center que tienen a sus empleados conectados sin parar a una máquina trabajando hasta once días seguidos, teniendo que acudir enfermos (porque si no les despiden), y con el salario congelado desde el año 2014.

Cómplices de esta situación son empresas como VODAFONE-ONO, Empresa que acaba de plantear un ERE para el despido de de 600 trabajadores en INDRA BPO, porque prefiere contratar con una empresa “pirata” o “low cost”, como MARKTEL, que hace viajar diariamente desde de Badajoz a personal español, a Elvas (Portugal), para pagar salarios portugueses (500€ al mes) atendiendo llamadas en español de VODAFONE-ONO; donde tienen un Convenio propio que ha sido tanto rechazado por la Admisnistración Laboral en Valencia e impugnado, por ilegal, por FES-UGT-Madrid, donde congelan el salario de 2009 hasta 2018, que despide por estar de baja o a los delegados sindicales, y qu e además paga tarde y mal a sus trabajadores.

¿Contrataría usted sus servicios con empresas que son foco de inestabilidad laboral? (El 70% de los trabajadores tienen contrato parcial, la rotación es altísima, el 60% tienen contrato por obra), lo que de natural supone que no puede existir implicación con el trabajo a realizar.

Los conflictos laborales en Contact Center, se recrudecen: el año pasado fue el Sector que más conflictos colectivos tuvo en España (fuente: SIMA)

http://fsima.es/wp-content/uploads/6-Distribución-de-los-procedimientos-por-sector-de-actividad.pdf

Los Conflictos en el Sector, se irán incrementando por la actitud de la ACE (Patronal del Sector) al bloquear un Convenio por el que se rige la atención al cliente, ciudadano, ventas o reclamaciones…