Contact Center

Moviéndonos, se mueven

20 Abril 2016 | Archivado en Contact Center

Las concentraciones de delegados de UGT parecen haber tenido efecto. La Patronal (ACE), ha retirado parte de sus pretensiones tras haber conjugado la regla básica de los sindicatos: negociación-movilización-negociación.

La patronal ha cambiado sus pretensiones tanto para el tiempo que tiene que transcurrir para convertir nuestro contrato de teleoperador en especialista, como en el pago de IT que pretendían que fuera de 0€ los tres primeros días. Esto nos trasladan:

SALARIO:
2015, 0% de subida;
2016, 0,2% o 0,3% de subida;
2017 y 2018, dependiendo de la “productividad”.

COMPLEMENTO IT:
Del día 1 al 3, 60% del salario (ahora tenemos el 70%);
Del día 16 al 20, el 85% del salario (ahora tenemos el 75%).

TELEOPERADOR ESPECIALISTA:
Retiran su propuesta de que sea a los dos años, y se mantendría en uno.

Desde UGT hemos indicado que la subida salarial es absolutamente irrisoria, pues además de minúscula, no garantiza que no perdamos poder adquisitivo (IPC).

Que retrocedan sus pretensiones sobre el paso a especialista, nos parece positivo.

El complemento por IT (Incapacidad Temporal), ha traido un interesante debate. Al parecer, para la patronal, los trabajadores y trabajadoras del sector vienen a “elegir” cuando se ponen enfermos, y que cobrar el 70% del salario los tres primeros días, (porque la Ley dice que es el 0%), les “incentiva” (sic) a “ponerse malos”, y que por eso es mejor pagar el 60%.

Esto es burlarse de los trabajadores llamándoles “tramposos” y sobre todo de los facultativos que dan las bajas llamándoles “incompetentes”. UGT y el resto de organizaciones hemos dicho dos cosas: que esto no es una solución al “absentismo” y que desde luego no vamos a aceptar rebaja alguna en este sentido.

UGT ha recordado los asuntos que hay encima de la mesa y para los que NO VAMOS A ACEPTAR “RECORTES”: ni aumentando el periodo de prueba, ni suprimiendo las horas médicas, o quitando PVDs, o ampliando las bandas horarias.

Otros asuntos han sido recordados por UGT, y ESPERAMOS RESPUESTA: conversión de todos los contratos por obra anteriores al 18 de Junio de 2010 en indefinidos; aumento de las jornadas completas, eliminar las coincidencias de libranzas y festivos, evitar la existencia de las “empresas piratas”…

La ACE dice que ha recogido las pretensiones esenciales de los sindicatos y que hará una contrapropuesta en la próxima reunión. Nos sorprende notablemente que la patronal, con todo lo que hay pendiente encima de la mesa, indique que queda poco tiempo de negociación. Desconocemos si es porque piensan levantarse o porque darán un triple salto mortal y nos entregarán una propuesta seria y sensata, como consecuencia del daño que les hace nuestras movilizaciones.

Desde UGT mantendremos las movilizaciones, in crescendo, tras el éxito de las concentraciones de delegados y delegadas.

Cientos de delegados y delegadas de UGT, los pasados días 15 y 18 se concentraron ante: EMPRESAS, CLIENTES y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, exigiendo el desbloqueo de la negociación del Convenio de Contact Center.

Los delegados y delegadas de UGT, y numerosos trabajadores y trabajadoras del sector nos manifestamos con un solo principio: no vamos a consentir que se precarice el sector, queremos un Convenio digno.

UGT llama a todos los trabajadores del Contact Center a participar en nuestro proyecto sindical de eficacia y firmeza, de RESPONSABILIDAD y participación