Tras casi dieciséis meses de negociaciones, desde la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) estamos cansados del inmovilismo de las empresas y su patronal ACE y apostamos por la movilización en todos los frentes: Empresas, Clientes y Administración del Estado.
En esos tres frentes, los delegados de UGT, vamos a comenzar a concentrarnos para llamar la atención y a la concienciación de la sociedad. La patronal debe desbloquear la situación a la que nos han llevado.
Ciudad | Fecha | Hora | Lugar |
Barcelona | Viernes 15 de abril | 11:30 - 13:00h | TELEPERFORMANCE. C/ Sancho de Ávila, 52. |
Madrid | Viernes 15 de abril | 12:00 - 13:30h | UNISONO. C/ Emilio Muñoz, 9. |
Sevilla | Lunes 18 de abril | 12:00 - 13:30h | PARLAMENTO DE ANDALUCÍA |
Valencia | Viernes 15 de abril | 12:00 - 13:00h | MOVISTAR. Plaza del Ayuntamiento, 25. |
Tenemos situaciones en el Contact Center que desde FeS-UGT queremos abordar y solucionar: un gran número de trabajadores tienen jornadas parciales contra su voluntad; han surgido empresas “piratas” que compiten contra las “legales” pagando salarios más bajos, fomentando el “dumping social”, y que debemos eliminar, pues nos perjudica a todos; se hace un abuso de la contratación a través de ETTs; miles de trabajadores no pueden planificar su vida con más de siete días de antelación; o el limbo legal de los contratados por obra antes del 18 de Junio de 2010, etc.
Para cada uno de estos problemas, los sindicatos hemos planteado soluciones, incluso varias alternativas… todas se han quedado en ese agujero negro donde jamás se va a arreglar nada, por ejemplo: un porcentaje obligatorio de contratos a jornada completa, limitación de la contratación de ETTs a determinados supuestos puntuales, cláusulas que eviten la competencia desleal, etc...
FeS-UGT denuncia el bloqueo de la patronal de Contact Center y la actitud de chantaje a los sindicatos. Su intención consiste en que si no es aceptada su propuesta de eliminar los derechos contenidos en el convenio sectorial, no aceptará incrementos salariales.
Asimismo es intención de FeS-UGT en este sector de atención al cliente mantener las movilizaciones en el tiempo e incrementar paulatinamente la rotundidad de las mismas, haciendo también partícipes a las empresas clientes, para que conozcan el conflicto y se enteren a diario de las prácticas de nuestras empresas en muchos aspectos de sus servicios que desconocen.
Del éxito de las movilizaciones dependerá el futuro laboral de los trabajadores del sector de Contact Center en nuestro país, ya que la intención de la asociación patronal ACE tal y como han manifestado muchas de sus empresas integrantes es dejar este sector sin convenio mínimo que regule nuestras condiciones y así poder actuar en las empresas unilateralmente, socavando aun más las condiciones de los trabajadores del sector.
En UGT lo decimos alto y claro durante los últimos meses en la Mesa Negociadora y lo seguiremos diciendo hasta que se consiga desbloquear esta situación. Con salarios que no llegan a 900 euros al mes, no podemos aceptar que para que las empresas sigan manteniendo su volumen de negocio y beneficios, sigamos perdiendo derechos.
Para más información pueden ponerse en contacto con Carlos Prieto, responsable de Telemarketing, Sector Estatal de Seguros y Oficinas en FeS-UGT