Oficinas y Despachos

La Patronal FENAC fuerza la Paralización de la Mesa de Negociacion

11 Abril 2016 | Archivado en Oficinas y Despachos

El pasado día 7 se celebró en formato Plenario la reunión de Negociación del I Convenio Colectivo Estatal para el sector de Oficinas y Despachos. Como ya os informamos en anteriores comunicados hemos trabajado sobre la Clasificación Profesional, una vez que concluimos los trabajos sobre el Ámbito Funcional.

La Clasificación Profesional por tanto ha quedado organizada en Cuatro Aéreas Funcionales y Siete Grupos Profesionales. Una vez cerrado este bloque negociador y antes de comenzar la negociación del Tiempo de Trabajo, FeS-UGT puso sobre la Mesa antes de seguir avanzando, la necesidad vital para nuestra Organización de establecer un Salario medio de cada uno de los grupos ya definidos, en atención a nuestra reivindicación básica para esta negociación sectorial estatal que no es otra que la de poder crear una herramienta que cubra los vacíos de regulación en aquellas provincias donde haya caducado su convenio o simplemente nunca haya existido.

Pero cuál fue nuestra sorpresa, cuando los representantes de la Patronal FENAC se descolgaron negándose en rotundo a abrir esta negociación en cuanto al Salario y a la Jornada.

Después de tres reuniones consecutivas discutiendo y argumentando sobre el Salario, la Patronal llego incluso a utilizar como herramienta en su defensa que lo único que nos preocupa a los representantes de los trabajadores es el DINERO, y que no continuarían con la Negociación si insistimos en que el I Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos contenga Salarios.

Aunque nos parezca surrealista, desde FeS-UGT nos vemos en la necesidad de recordarles de que el contrato de trabajo es un acuerdo entre el trabajador y el empresario, en virtud del cual el trabajador se compromete a prestar sus servicios y la empresa en remunerarle a través del Salario…

Por lo tanto, durante la reunión plenaria de Mesa Negociadora del pasado jueves 7 de abril, reiteraron su postura de no incluir salarios en el Convenio, postura contraria como no puede ser de otra manera a la de FeS-UGT y CCOO.

Desde FeS-UGT, les hemos indicado que no cuenten con nosotros para consensuar un texto que no recoja Salarios y Jornada, al menos para la cobertura de vacios en diversas provincias, ya que junto con la Clasificación Profesional, es el núcleo central de cualquier Convenio Colectivo Sectorial Estatal.

ASI, NO.

FeS-UGT llama a todos los trabajadores de Oficinas y Despachos a participar en nuestro proyecto sindical de eficacia y firmeza, de RESPONSABILIDAD y participación.

¡¡¡EL FUTURO SE LOGRA, NO SE REGALA. AFÍLIATE!!!