Empresas de Trabajo Temporal

Patronales de ETT; lobbies con mucha desfachatez

06 Abril 2016 | Archivado en Empresas de Trabajo Temporal

Algunos os preguntaréis el porqué de este encabezado: pero los casi 6 años de nula negociación ni interés por los trabajadores de las patronales de Empresas de Trabajo Temporal, hace que llamemos a las cosas por su nombre: Un lobby es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad. Y eso es lo único que les importa, crecer en negocio para llenar sus arcas y… ¿qué hay de los trabajadores? Parecen tener el síndrome del Rey Midas.

Sin ningún pudor ni explicación por su parte, hacen que los trabajadores llevemos la friolera de 6 años sin incrementos de tablas salariales, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo en el mejor de los casos.

Desde FeS-UGT, condenamos esta situación ya que según datos del MEYSS, el número de contratos de puesta de disposición ha aumentado de los 2.120.387 que hubo en 2013 hasta los 3.081.491 que se han registrado en 2015.

Llevamos esperando desde el 17 de diciembre de 2015, fecha en la que les trasladamos una propuesta de cierre de convenio y la única respuesta que hemos recibido el 17 de febrero, en la reunión de Diálogo Social Europeo de Empresas de Trabajo Temporal, celebrada en Bruselas, es el mensaje del presidente de la patronal ASEMPLEO, el cual dijo, que este convenio es básicamente para el personal de estructura, cuyas condiciones están mejoradas en un 80% por convenios propios de empresa, dato totalmente erróneo.

Os recordamos que FeS-UGT ha ganado el conflicto colectivo interpuesto a las patronales de ETT por querer inaplicar el V Convenio Colectivo, aludiendo que ya estaba vencido, pero tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo, nos han dado la razón, confirmando que el contenido normativo del citado convenio sigue vigente. Esta ha sido una larga lucha que ha culminado con un importante logro y desde luego no dejaremos que sea el último, porque en FeS-UGT lo que nos importan son los trabajadores y no pararemos hasta conseguir unas condiciones actualizadas a la realidad del sector.