Mediación en Seguros Privados

Negociación por bloques

08 Marzo 2016 | Archivado en Mediación en Seguros Privados

Tal y como os informábamos en nuestro anterior comunicado, esta mañana hemos mantenido una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros.

En la misma se han tratado los capítulos relacionados con el Ámbito Funcional, el Periodo de Prueba y las Modalidades de Contratación. Sólo la Patronal ha propuesto modificaciones en estos puntos:

· Ámbito Funcional. Art. 1-: desde la patronal se trasladó la necesidad de modificar el actual redactado sobre exclusiones para adaptarlo a la nueva realidad en cuanto a denominación por la norma legal.

· Modalidades de Contratación, Art. 12.-: desde la Patronal se presenta una modificación al redactado actual del convenio en relación a los Contratos:

· En los Contratos en Prácticas, plantean ampliarlo a los Grupos III y VI y ampliar el periodo de prueba.

· En los Contratos de Trabajo para la Formación y el Aprendizaje, plantean ampliarlo a los Grupos III y VI y hacer modificaciones en el texto dentro de lo previsto en el ET.

· En los Contratos de Trabajo Eventual por Circunstancias de la Producción, plantean reducir la indemnización a la mitad (de dos días por mes a uno).

· Proponen incluir en el texto del Convenio los Contratos por Obra o Servicio Determinado y el Contrato a Tiempo Parcial según lo previsto en el ET

· Periodo de Prueba, Art. 14.-:

Proponen la modificación del periodo de prueba en cuatro de los seis Grupos Profesionales, incrementando varios meses.

Grupo I : 12 meses 12 meses

Grupo II: 6 meses 6 meses

Grupo III: 2 meses 6 meses

Grupo IV : 2 meses 3 meses

Grupo V: 2 meses 6 meses

Grupo VI: 1 mes 4 meses

Tras la presentación por la patronal de sus propuestas hemos mantenido un amplio debate sobre las mismas, donde han explicado cuales eran sus objetivos con las modificaciones planteadas.

Finalizado el debate, desde FeS-UGT manifestamos la necesidad de analizar en detalle los textos planteados por AEMES y dar una respuesta cuando retomemos estos capítulos.

La próxima reunión se ha fijado para el lunes 14 de marzo donde trataremos: condiciones económicas, previsión social, ambito temporal, tiempo de trabajo y productividad.

Para vuestra información, se van “colgando” todos los comunicados en nuestra Web (http://www.fesugt.es), según vaya prosperando la negociación.