FeS-UGT convoca a los delegados de los Servicios de Prevención Ajenos (20.000 trabajadores) a una concentración en Madrid el próximo 26 de febrero de 2016
LOS TRABAJADORES DE LA PREVENCIÓN EN ESPAÑA SE CONCENTRAN ANTE “SICUR 2016”
Madrid, 25 de Febrero de 2016: El próximo día 26 de febrero tendrá lugar en la puerta principal de la Feria de Madrid (IFEMA), en la Av. Partenón nº 5, a las 10:00 horas, una concentración de delegados y delegadas de Servicios de Prevención Ajenos, coincidiendo con la jornada del 20 aniversario de la ley de P.R.L. en la feria SICUR, en reivindicación de un Convenio Colectivo Sectorial.
Han transcurrido más de cuatro años desde que se constituyó la mesa del Sector sin que se hayan producido avances en la negociación. Esto se debe a la posición inmovilista de las Patronales a pesar de los esfuerzos realizados por la parte sindical, que no ha cesado de plantear propuestas flexibles y razonables. Este inmovilismo en la negociación por parte de las Patronales ANEPA, ASPA y ASPREM, inmersas en guerras internas entre ellas, hace imposible conformar un espacio regulado donde se establezcan las mismas reglas del juego, cuestión fundamental, sin la cual no es posible practicar la prevención con unas premisas honestas y equiparables entre los operadores que practican dicha actividad, y por ende representa una medida justa que configura una previsible competencia en el ámbito de la calidad, no en los costes como estamos lamentablemente sufriendo.
Desde FeS-UGT no estamos reivindicando mejoras alejadas de la realidad que vivimos pero queremos defender un Convenio Colectivo Sectorial que sirva de marco regulador de las Relaciones Laborales de la Prevención de Riesgos Laborales en nuestro país. No tener Convenio Sectorial supondrá claramente destruir los derechos de los trabajadores. No compartimos la visión de “el negocio es el negocio” donde lo único que se pretende es sacar más y más beneficios sin atender a las relaciones laborales.
¿Este es el futuro que quieren las Patronales?
Desde FeS-UGT defenderemos con firmeza el Convenio Sectorial.