En el día de ayer, ha sido publicada Sentencia del Tribunal Supremo que se redactó en fecha 11 de noviembre, en referencia al conflicto colectivo promovido contra las patronales ASEMPLEO y FEDETT como consecuencia de la decisión empresarial de poner fecha de finalización a la aplicación del V Convenio Sectorial, alegando haber decaído por aplicación de la Reforma Laboral.
En dicha Sentencia se desestima el recurso interpuesto por las patronales ASEMPLEO y FEDETT, avalando el criterio de FeS-UGT y de la Audiencia Nacional de que se mantiene la vigencia del V Convenio Colectivo porque éste incluye una cláusula en el artículo 5.4, donde se establece claramente que en el supuesto de que una vez denunciado no se hubiera alcanzado acuerdo, se perdería el contenido obligacional, manteniendo por tanto la vigencia del contenido normativo.
Por tanto, desde FeS-UGT informamos a todos los trabajadores, que el V Convenio Colectivo Nacional de las Empresas de Trabajo Temporal, mantiene su vigencia normativa hasta que se pacte un nuevo Convenio Colectivo aplicable.
Nos congratulamos que por parte del Tribunal Supremo se haya puesto una dosis contundente y definitiva de cordura en este conflicto. Desde FeS-UGT esperamos que esta resolución judicial sonroje a los dirigentes de las grandes ETTs (ADECCO, EULEN, GRUPO NORTE, MANPOWER, SINERGIE, RANDSTAD…) que tanto se les ha llenado la boca de promulgar sus bondades de conseguir empleo en nuestro país, pero que de forma intencionada se han acogido a este espúreo argumento de la ultraactividad para “congelar” las condiciones de laborales y salariales de su propio personal. A esto, en FeS-UGT lo denominamos actuar con mala fe en las negociaciones colectivas.
La única pretensión de FeS-UGT desde el inicio de las negociaciones en las Empresas de Trabajo Temporal, es poder alcanzar un acuerdo que dote al sector de un Convenio Sectorial que lo regule, como así ha venido siendo durante los últimos años. Por lo tanto, emplazamos a los “halcones expertos dilatadores de mala fe” de ASEMPLEO y FEDETT a que den paso a las “palomas negociadoras de buena fe” por el bien de sus propios trabajadores.