FLE-XI-BI-LI-DAD. Esa es la única palabra que le importa la Patronal, en realidad es un eufemismo, lo que realmente quiere la patronal es la DESREGULARIZACIÓN del sector de Contact Center que hemos ido “civilizando” poco a poco, Convenio a Convenio, como comentamos hace un tiempo: “volver a la selva”.
Quieren extender las bandas horarias; quieren crear un turno intensivo entre las 10 y 21 horas (en el que lo mismo podrías entrar a las 10h, que salir a las 21h., siendo tu contrato de 4 horas diarias, y pudiendo trabajar hasta 48 en una semana).
En resumen quieren que estemos las 24 horas del día, de Lunes a Domingo, disponibles para ellos, pagándonos el menor número de horas posible y despidiéndonos de la manera más sencilla y barata , incluso cuando haya “previsión de descenso de llamadas”.
¡UGT dice no! UGT no va a consentir que se empeoren las condiciones de trabajo que hemos conseguido Convenio a Convenio: pretendemos más jornadas completas, un mayor número de indefinidos (debiendo ser el contrato indefinido el mayoritario en el sector), que por Convenio arreglemos lo que la Ley dejó a medias, ese limbo en el que se encuentran todos los contratos por obra firmados antes del 18 de Junio de 2010, a este respecto la patronal propone hacer indefinidos al 50% de estos trabajadors/as en el año 2018. (Un 15% en 2016, otro 15% en 2017, y el 20% en 2018), tanto UGT como el resto de sindicatos queremos que todos los compañeros/as anteriores al 18 de Junio de 2010 sean indefinidos antes de que finalice el Convenio que se firme.
La patronal admite sin rubor que va precarizar el Sector, si ahora las jornadas parciales aproximadamente son el 65% del total, quieren aumentar este número y que la “parcialidad” sea aún mayor, (porque, a efectos estadísticos, tan parcial es un compañero/a de 38 horas como el de 20, y existe una diferencia evidente).
Repetimos lo que dijimos: la calidad y la profesionalidad, no pasa por la precariedad y por los salarios bajos.