En la reunión de mesa negociadora sectorial estatal de Oficinas y Despachos del día de hoy, se han concretado lo que pudieran ser acuerdos parciales de las materias tratadas en la última reunión y que en parte son troncales de esta negociación.
En la misma, la puesta en común de los redactados de dichas materias ha revelado diversas materias pendientes de concretar por parte de la patronal FENAC como son la ultraactividad del propio acuerdo una vez alcanzado, así como de dotar de los recursos necesarios a la Comisión Paritaria de Interpretación para su normal funcionamiento.
De igual forma, de cara a una mayor agilidad en la negociación, se ha acordado por las partes la creación de un grupo de trabajo de formato reducido, que antes de la próxima reunión plenaria de mesa negociadora (en la semana del 14 de diciembre) pudiera adelantar consensos o disensos a resolver en la propia mesa ampliada.
Por tanto, la próxima reunión de trabajo irá orientada hacia aspectos relacionados con Clasificación Profesional y Tiempo de Trabajo.
Recordemos por último los bloques negociadores que quedan pendientes en su conjunto por negociar, según establece el Art. 84.4 del Estatuto de los Trabajadores:
- Periodo de prueba;
- Modalidades de contratación;
- Clasificación profesional;
- Jornada máxima anual de trabajo;
- Régimen disciplinario;
- Normas mínimas en materia de prevención de riesgos laborales;
- Movilidad geográfica.