Ayer tuvimos nueva reunión plenaria de mesa negociadora, tras otras dos reuniones de grupo de trabajo reducido con la intención que se plasmó de acortar la negociación a los puntos de discrepancia que pudieran conseguir acercar posturas.
En estas dos reuniones de grupo reducido desde FeS-UGT se plasmó claramente y con datos reales la situación de clara pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de Ingeniería:
Según TECNIBERIA-MARCA ESPAÑA, todos los datos que aportamos sobre la situación de los trabajadores son falsos y que debemos estar más que agradecidos porque ellos “nos den trabajo”.
Respecto del resto de asuntos que bloquean la posibilidad de acuerdo, ni siquiera están dispuestos a negociarlos, ya que consideran que su planteamiento de eliminar la antigüedad es inamovible y trasladan que se encuentran en una posición de fuerza con respecto a los trabajadores. “Es nuestro momento” trasladan continuamente, como consecuencia de la Reforma Laboral.
Incluso llegan a jactarse de que la pérdida de la ultraactividad les viene bien, ya que la “contractualización a título individual” de las condiciones laborales y salariales les garantiza poder tener un marco como puede ser el de faltas y sanciones, así como condenar a que los trabajadores nunca jamás vuelvan a tener incrementos salariales o mejoras laborales.
Claro, no vayamos a pensar que está todo perdido. Los cambios de opinión por la parte empresarial de TECNIBERIA-MARCA ESPAÑA son constantes, reunión tras reunión, en función de cuales sean los representantes que acudan. Degenera mucho hacia la falta de respeto a los trabajadores y a sus legítimos representantes cuando se encuentran sentados los HALCONES de empresas como EUROESTUDIOS, TÉCNICAS REUNIDAS e INTECSA INDUSTRIAL. Pero cuando a las reuniones acuden las PALOMAS, si es cuando se nota que éstas apuestan por una continuidad de la existencia de Convenio Sectorial, así como de buscar salidas a la situación de bloqueo en la negociación.
FeS-UGT continúa en la campaña de defensa del Convenio Sectorial y por ello os anunciamos que próximamente se van a celebrar las vistas en la Audiencia Nacional por los conflictos colectivos interpuestos frente a las empresas SGS TECNOS, APPLUS, EPTISA y TÉCNICAS REUNIDAS por su decisión de no pagar los trienios a partir de 2015.
INSISTIMOS, ante esta situación, no te queda más remedio que LUCHAR y AFILIARTE para defender lo tuyo.