FeS-UGT y otros sindicatos han convocado conjuntamente un paro de 24 horas el próximo 23 de Junio. Conjuntamente se ha convocado concentraciones ante las sedes Telefónica-Movistar donde Atento Teleservicios tiene presencia, incluyendo en el Flag Ship en la Gran Vía de Madrid.
La presión de los dueños de la compañía, Bain Capital tratando de alcanzar objetivos imposibles, probablemente unida a la pretensión de salida a Bolsa de la Compañía, hacen que el ambiente entre los trabajadores sea irrespirable en aquellos servicios de Telefónica-Movistar.
Telefónica-Movistar hace más de una década creaba Estratel (ahora Atento) para subcontratar la atención al cliente. Hace dos años, Telefónica-Movistar dio un paso más en desentederse totalmente en el servicio a sus clientes, al vender Atento Teleservicios por 1.039 millones de euros a un fondo capital-riesgo norteamericano, Bain Capital, que además le asegura una cifra de negocio con Telefónica-Movistar durante los siguientes nueve años.
Los trabajadores de Atento llevan tiempo sufriendo la presión de este fondo capital-riesgo: falta de formación en productos que cambian cada poco tiempo; ningún descanso entre llamadas que obliga en la mayoría de los casos a atender dos llamadas a un tiempo, al carecer de un tiempo administrativo (aftercall); la exigencia de “vender algo” cada vez que un cliente llama para cualquier cosa y las amenazas, sanciones y despidos si no se alcanzan ciertos niveles de venta.
Desde FeS-UGT se ha tratado de dialogar con la empresa para tratar de reconducir y recuperar los niveles de calidad y tranquilidad para los trabajadores que aseguran la viabilidad de una compañía antes referente en el Sector, hasta que la empresa paralizó las conversaciones sin dar motivo alguno