Tras la reunión en el seno del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), para intentar llegar a un acuerdo y evitar la huelga, la empresa ATENTO TELESERVICIOS (más de diez mil trabajadores) se ha negado a afrontar los problemas como ya empieza a ser habitual, por lo tanto, seguimos adelante con los paros.
Desde FeS-UGT discrepamos enérgicamente con la política y práctica de la empresa en los servicios de Telefónica-Movistar en relación a las exigencias de niveles de venta, tiempos y descansos, así como la falta de formación. Exigimos el mantenimiento y garantía de puestos de trabajo. Los paros se realizarán el próximo 7 de abril de 11:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 horas.
Estas son las actitudes empresariales que esta multinacional está llevando a cabo:
Sanciones injustas e indiscriminadas a los trabajadores. En algunos casos, éstas terminan en despidos. Igualmente se hostiga a los mismos con la amenaza del despido inminente. Seguimientos, escuchas y grabaciones indiscriminadas del trabajo diario, que suponen un acoso y un atentado a la intimidad de los trabajadores.
No se adoptan las medidas oportunas para instaurar un tiempo mínimo entre llamadas, ni tiempo administrativo que permita la correcta gestión de las llamadas atendidas y garantice la protección a la salud de los trabajadores. Falta de formación adecuada para el desempeño de las funciones exigidas a los trabajadores.
Desde FeS-UGT exigimos una vez más que no se produzcan más despidos y sanciones arbitrarias de carácter disciplinario, que se readmita a los despedidos y se retiren las sanciones, se mejore las medidas de higiene, se deje de atosigar a los trabajadores con la exigencia de niveles inalcanzables de productividad y/o calidad, se forme adecuadamente a los trabajadores y que los medios de trabajo (sillas, cascos, ordenadores, etc....) estén en perfectas condiciones.