En el día de ayer, como ya os informamos en el anterior comunicado, FeS-UGT acudió a la convocatoria de Mesa Negociadora del II Convenio Sectorial que nos hicieron las patronales del sector ASPA, ANEPA y ASPREM, toda vez que la sentencia de la Audiencia Nacional nos ha dado la razón en cuanto a que el I Convenio Colectivo no ha decaído mientras no se firme uno nuevo.
Desde Fes-UGT acudimos con la esperanza de que las patronales acudirían con el ánimo de retomar la negociación dejando a un lado las presiones y comenzar un camino en el que podamos llegar a un punto de encuentro que permita a los trabajadores del sector disponer de un Convenio Sectorial que garantice derechos y condiciones, sin brutales recortes como ellos pretenden. Tras un agrio debate, una vez más nos trasladaron sus pretensiones:
- Eliminar el Complemento de Incapacidad Temporal (actualmente está complementado hasta el 100%).
- Suprimir el Complemento de Experiencia.
- Eliminar las aportaciones a Planes de Pensiones.
Desde FeS-UGT, les hemos trasladado que no vamos a retomar las negociaciones en el punto de desacuerdo en el SIMA el pasado 5 de Julio, fecha que utilizaron las patronales para presionar hasta lo indecible con el argumento “os quedais sin convenio”. Este sindicato se ha mantenido siempre firme ante esa amenaza y ahora haremos lo mismo. Negociaremos con firmeza, serenidad y responsabilidad.
Con ésta situación, FeS-UGT y Comfia-CCOO nos hemos comprometido a intercambiar propuestas con las patronales antes de la fecha de la próxima reunión y les hemos exigido una vez más el COMPROMISO y la NECESIDAD de hacer Sector, y de disponer de un Convenio que dote a los trabajadores y por ende a las empresas, de un marco que garantice las reglas del juego y regule las relaciones laborales.
Nos hemos emplazado para una nueva reunión de Mesa de Convenio el próximo día 3 de Abril, una vez finalizada os trasladaremos puntualmente lo que en esa reunión acontezca.