La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) reclama de la empresa GOLDEN LINE que comunique inmediatamente tanto a los trabajadores como a sus representantes qué va a ser del futuro laboral de los mismos. GOLDEN LINE (de capital español) tiene una plantilla afectada en estos servicios de cerca de 1.600 trabajadores entre Torrelavega (Cantabria) y Boecillo-Topacio (Valladolid).
Pese a que no se habla de otra cosa en los medios de comunicación locales en las últimas semanas, gracias a ser pregonado por el propio alcalde de Valladolid (con el que KONECTA ha firmado un acuerdo de colaboración), tanto VODAFONE, como GOLDEN LINE y KONECTA no han comunicado aún decisión alguna a sus trabajadores ni a sus representantes.
Pese a ello, KONECTA ha hecho público que abrirá a la vuelta del periodo estival un “call center” en Valladolid con 400 puestos de trabajo, sin concretar ni la empresa, cual va a ser el futuro laboral del resto de 1.200 puestos de trabajo que se encuentran en estos momentos “en el aire”.
De esta forma, los trabajadores de Golden Line, con unos salarios medios de 900 euros/mes, se ven abocados a un futuro laboral incierto en este sector de Contact Center a lo que quiera considerar su principal cliente: VODAFONE.
Por lo tanto, FeS-UGT analizará exhaustivamente los motivos que aduzca y reclamará la subrogación de los trabajadores de los servicios de VODAFONE hacia KONECTA, de forma que se pueda garantizar sus puestos de trabajo en la empresa que asuma la carga de trabajo que previsiblemente deja de asumir.
Desde FeS-UGT estaremos muy atentos a la defensa de los puestos de trabajo de este colectivo laboral tan precarizado, donde una vez más, la decisión en un despacho, condena al desempleo a miles de trabajadores de un plumazo.