Seguros, Reaseguros y Mutuas

Continuidad en los acercamientos

01 Febrero 2013 | Archivado en Seguros, Reaseguros y Mutuas

En el día de ayer se consensuaron los redactados de los aspectos tratados en la anterior reunión de Mesa Negociadora, en lo referente a “Articulación de la Negociación Colectiva”, quedando pendiente la reinterpretación del texto que sobre “Inaplicación del Convenio Colectivo” planteó AMAT, donde se adaptará dicha inaplicación a las limitaciones presupuestarias de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Asimismo, en el transcurso de la misma se trataron aspectos relativos a “Jubilación” y “Competencias de la Comisión Mixta”.

Respecto a “Jubilación”, la representación empresarial hizo entrega a los presentes de una propuesta de redactado que, sobre el actual texto del convenio, lo actualiza a la legalidad vigente. Para FeS-UGT esta propuesta de redactado, aunque pendiente de analizar en detalle, en principio puede considerarse correcta para nuestros planteamientos.
De igual forma, en lo referente a “Competencias de la Comisión Mixta”, nos fue entregado una propuesta de redactado, que actualiza a la legislación actual sus competencias así como racionaliza de forma más clara el funcionamiento de la misma. En FeS-UGT consideramos que el espíritu de lo que debe ser esta importante Comisión del Convenio Colectivo se adapta a nuestros planteamientos.

Por lo tanto, desde FeS-UGT consideramos positiva esta situación de nuevos acercamientos y consenso en las propuestas, esperando que esta situación se siga produciendo en los próximos bloques negociadores, donde hasta ahora por la parte empresarial no ha habido la misma voluntad de pactos.

Por ello, acordamos proseguir con estos debates negociadores el próximo 7 de Febrero, donde trataremos de “Flexibilidad Horaria”, “Tiempo de Trabajo” y “Vacaciones”.