En la reunión del día de ayer se ha producido la enésima situación surrealista en la Mesa Negociadora del II Convenio Colectivo Sectorial de Servicios de Prevención Ajenos.
Frente a lo que venía produciéndose en las últimas reuniones de una apuesta común de las partes por poner encima de la mesa los 5-6 aspectos básicos por los que podría pasar un desbloqueo de la negociación, las patronales se han despachado sin rubor planteando aspectos como:
- Coordinación Normativa en el Sector: plantean igualar la negociación sectorial con la del ámbito de la empresa, despreciando nuestra propuesta de regular “en positivo” el sector.
- Ultraactividad: insisten en limitarse a un año de negociación. Vencido tal plazo, el convenio existente, desaparecería.
- Retribuciones:
- Eliminación a nuevas contrataciones del complemento de experiencia.
- Salarios:
- Año 2012.: 0%.
- Año 2013: -1 %.
- Año 2014: -3%.
- Computo anual de horas: incremento en 2014 hasta las 1.730 horas.
- Beneficios Sociales: eliminación del complemento hasta el 100% de la Incapacidad Temporal.
¡¡¡ NO ACEPTAMOS DESTRUIR EL CONVENIO SECTORIAL!!!
En caso contrario, tengan por seguro que los meses que se presentan serán los más duros que recuerden dentro de sus propias empresas. FeS-UGT defiende que es posible tener un convenio que permita estabilidad en el empleo, que permita retribuciones con incrementos salariales moderados y mantenimiento de las condiciones más beneficiosas.
Si no manifiestan voluntad para sentar las bases de unas buenas prácticas y no devaluar la Prevención mercadeando con la seguridad y salud de los trabajadores del país, evitando tirar los precios, NO CONSENTIREMOS que pretendan repercutir estas carencias en los propios trabajadores.
¡¡¡NO ACEPTAMOS CON ESTOS SUELDOS DE MISERIA PERDER PODER ADQUISITIVO!!!
Por lo tanto, la próxima reunión quedó fijada para el día 26 de febrero. Desde FeS-UGT una vez más hacemos un llamamiento a la patronal para que modifique su actitud y se siente nuevamente a negociar con una voluntad constructiva las justas reivindicaciones que los trabajadores del sector están demandando.