Finalizada la vigencia del anterior convenio, FeS-UGT procedió a su denuncia de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 4, de manera que la mesa negociadora del V Convenio Colectivo del sector de la Gestión y Mediación Inmobiliaria quedó formalmente constituida por parte de los Sindicatos FeS-UGT, Comfia-CCOO, y la Patronal AEGI en reunión celebrada al efecto en Madrid el pasado día 23.
FeS-UGT aborda la negociación del nuevo Convenio haciendo una valoración general realista y positiva de los resultados obtenidos en la aplicación y desarrollo del anterior Convenio. Sin embargo, desde FeS-UGT apostamos por seguir profundizando y consolidando las condiciones económicas y sociales de los/as trabajadores/as de un sector, la Gestión y Mediación Inmobiliaria, que evidencia una difícil situación comercial en los últimos años.
En el momento en el que nos encontramos, debemos pararnos a reflexionar lo que nos jugamos en el futuro. Desde FeS-UGT, como siempre, nos comprometemos a trabajar, y con la ayuda y colaboración de los compañeros y compañeras del Sector, poder sacar adelante estas propuestas en esta y futuras negociaciones.
Por ello salarialmente, consideramos imprescindible establecer unos incrementos salariales acordes con la situación de crisis económica en la que nos encontramos, garantizando a través del II AENC firmado entre CEOE, CEPYME, UGT y CCOO un incremento de poder adquisitivo de los trabajadores.
Por otro lado, la situación actual económica y financiera en la que nos encontramos, tanto a nivel nacional como global, nos hace plantear la Negociación del V Convenio Colectivo de una forma sosegada de cara a las situaciones a la que nos podríamos enfrentar en un futuro muy corto.
Posteriormente, las partes fueron convocadas a la siguiente reunión el próximo día 8 de Enero, en la que se tratarán aspectos de la Plataforma de Negociación de las partes. FeS-UGT aborda, como siempre con total responsabilidad la negociación de este Convenio, consciente de la situación complicada en la que se encuentra el Sector y las inquietudes existentes sobre el futuro del empleo en Gestión y Mediación Inmobiliaria. Esperamos mejorar en este Convenio las condiciones que regulan nuestra actividad laboral en el Sector y sobretodo mantener el empleo.