Desde FeS-UGT, os informamos de lo acontecido tras cada reunión de Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal (ETTs). En el transcurso de la Negociación FeS–UGT ha hecho y seguirá haciendo cuantos esfuerzos sean necesarios para cerrar un Convenio acorde con la grave situación que atraviesa el Sector, dentro del marco del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (firmado entre CEOE-CEPYME-UGT-CCOO), que permita a todos los trabajadores del Sector continuidad en el empleo y mantenimiento de derechos en las Empresas.
Desde FeS-UGT, estamos dispuestos a Negociar un Convenio que permita tanto a los Trabajadores como a las Empresas adaptarse a la grave situación actual, abarcando los siguientes aspectos:
- Vigencia: 5 años.
- Estructuración de los diferentes ámbitos de negociación colectiva (materias reservadas y apuesta “en positivo” por un Convenio Sectorial).
- Ultra actividad: mantenimiento de la prórroga de la vigencia del Convenio hasta la firma del siguiente.
- Clasificación profesional: adecuación de las Categorías Profesionales a la realidad actual y vinculadas a los certificados de profesionalidad.
- Flexibilidad interna en los siguientes conceptos, según lo indicado en el II AENC: Tiempo de Trabajo, Funciones y Salario.
- Régimen Disciplinario: Acoso moral, Violencia de género y Acoso sexual y por razón de sexo.
- Incrementos salariales: Año 2011: 1%; Año 2012: 0,5%; Año 2013: 0,6%; Años 2014 y 2015: 0,6% si el PIB crece menos del 1%; 1% si el PIB se mueve entre el 1% y el 2%; 1,5% si el PIB crece el 2% o más.
- Comisión Paritaria de Interpretación: Crédito horario sindical para la correcta administración del Convenio Colectivo durante su vigencia.
Seguimos desde FeS-UGT haciendo un llamamiento a las patronales para acercar posturas, ya que con nuestro planteamiento se dan las circunstancias necesarias para poder avanzar y posibilitar la firma de un Convenio que dé tranquilidad al Sector.