La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentra ubicado el sector de Contact Center, reclama de esta empresa que comunique inmediatamente tanto a los trabajadores como a sus representantes qué va a ser del futuro laboral de los mismos. Asimismo, analizará exhaustivamente los motivos que aduce la empresa y reclamará la subrogación de los trabajadores de los servicios de VODAFONE, TELEFONICA y ORANGE de forma que se pueda garantizar sus puestos de trabajo en la empresa que asuma la carga de trabajo que Teletech deja de asumir en nuestro país. La empresa “TELETECH”, que tiene una plantilla de 1.500 trabajadores, ha comunicado la decisión de cesar su actividad en España y cerrar los cuatro centros que mantiene abiertos en Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.
Esta empresa (de capital estadounidense), pese a hacer pública tan dramática decisión a los medios, no ha comunicado aún la misma a sus trabajadores ni a sus representantes. Fundamenta esta decisión en las dificultades que atraviesa nuestra economía y las perspectivas de que la situación macroeconómica de nuestro país no experimente mejorías en un futuro próximo. Los trabajadores de Teletech, con unos salarios medios de 900 euros/mes, ven abocado su futuro laboral en este sector de Contact Center a lo que quieran considerar sus principales clientes: VODAFONE, ORANGE y TELEFÓNICA. Desde FeS-UGT estaremos muy atentos a la defensa de los puestos de trabajo de este colectivo laboral tan precarizado, donde una vez más, la decisión en un despacho de otro país ajeno al nuestro, condena al desempleo a miles de trabajadores de un plumazo.