IPSOS, una de las más importantes empresas del sector de Estudios de Mercado, tras la compra de SYNOVATE, el pasado año 2011, inició una serie de movimientos empresariales (subrogaciones, ERTEs) para reestructurar la plantilla. Movimientos que se detuvieron a principio del 2012 a la espera de la inminente Reforma Laboral.
Haciendo honor al origen del nombre de la empresa (una batalla), la dirección niega toda opción a aplicar medidas menos dolorosas que los despidos (en empresas que llevan a cabo actividades de encuestas existe la posibilidad de dejar en inactividad a parte de la plantilla sin tener que despedirla), y, por ello, hoy la representación sindical (UGT y CCOO), tras semanas de intento de consenso, hemos decidido comenzar una serie de acciones para intentar hacer recapacitar a la dirección de IPSOS. Hoy día 4 de Abril, se están realizando consultas a la plantilla para concretar qué acciones se llevarán a cabo:
- Concentraciones en los centros de trabajo y principales clientes del GRUPO IPSOS.
- Cartas explicando el conflicto a la dirección internacional y a los clientes.
- Paros parciales.
- Huelgas.
Tras analizar los resultados de esas consultas convocaremos a todos los delegados/as de FES-UGT y COMFIA-CCOO en apoyo de las movilizaciones.