Contact Center

TELEFÓNICA-ATENTO traiciona su palabra y despide a trabajadores del servicio ADIF

22 Marzo 2012 | Archivado en Contact Center

FeS-UGT denuncia públicamente el engaño del que han sido objeto los 65 trabajadores despedidos recientemente de la campaña de "ADIF" por causas objetivas y gracias a la Reforma Laboral del Gobierno. Desde FeS-UGT, hacemos un llamamiento urgente para que readmita inmediatamente a los 65 trabajadores despedidos.

Con esta actitud, una vez más ATENTO-TELEFÓNICA nos vuelve a demostrar a FeS-UGT la poca fiabilidad que tienen los acuerdos a los que se llega con esta empresa, especialmente con la Dirección de Negocio de Administraciones Públicas, desde donde siguen presentándose a concursos sobrepasando la "temeridad" y quedándose de esta forma, con adjudicaciones de servicios públicos. No les fue suficiente a ATENTO-TELEFÓNICA con concursar con temeridad en el sector de Telemárketing, sino que además rompen descaradamente el compromiso con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dar una continuidad en sus puestos de trabajo a todo aquél que viniese de SERTEL. Nada ni nadie (ni siquiera el propio Gobierno) les supone a este grupo empresarial cortapisa para sus intereses económicos de reventar a la baja el sector y la leal competencia entre empresas en nuestro país.

Consideramos desde FeS-UGT que la principal solución a este grave problema laboral hubiera sido el reconocimiento de la subrogación para todos los trabajadores que venían de SERTEL. Volvemos a advertir seriamente a ATENTO TELESERVICIOS que su negativa a cumplir lo pactado con el Ministerio en la resolución del Expediente de Regulación de Empleo de SERTEL, traerá graves consecuencias jurídicas a esta empresa del GRUPO TELEFÓNICA.

Los trabajadores afectados, 45 en Sevilla, 5 en Madrid y 15 en Barcelona deben saber que tienen a su disposición los servicios jurídicos de FeS-UGT, así como todo el apoyo de las Secciones Sindicales en Atento en Barcelona, Madrid y Sevilla para todo aquello que necesiten de cara a denunciar tamaña injusticia laboral.