Desde FeS-UGT queremos denunciar públicamente el miserable engaño del que han sido objeto los 65 trabajadores despedidos recientemente de la campaña de ADIF por causas objetivas y gracias a la Reforma Laboral del Gobierno.
Los trabajadores afectados, de Sevilla, Madrid y Barcelona deben saber que tienen a su disposición los servicios jurídicos de FeS-UGT en sus provincias, así como todo el apoyo de las Secciones Sindicales en Atento en Barcelona, Madrid y Sevilla para todo aquello que necesiten de cara a denunciar tamaña desvergüenza laboral.
Con esta actitud, una vez más ATENTO-TELEFÓNICA nos vuelve a demostrar a FeS-UGT la poca fiabilidad que tienen los acuerdos a los que se llega con esta empresa, especialmente con la Dirección de Negocio de Administraciones Públicas, desde donde siguen concursando sobrepasando la "temeridad" y quedándose con adjudicaciones de servicios públicos.
No les fue suficiente a ATENTO-TELEFÓNICA con concursar con temeridad en el sector de Telemárketing, sino que además rompen descaradamente el compromiso con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dar una continuidad en sus puestos de trabajo a todo aquél que viniese de SERTEL.
Nada ni nadie (ni siquiera el propio Gobierno) les supone a este grupo empresarial cortapisa para sus espúreos intereses económicos de reventar a la baja el sector y la leal competencia entre empresas en nuestro país.
Consideramos desde FeS-UGT que la principal solución a este grave problema laboral hubiera sido el reconocimiento de la SUBROGACIÓN para todos los trabajadores que venían de SERTEL. Volvemos a ADVERTIR SERIAMENTE A ATENTO TELESERVICIOS que su negativa a cumplir lo pactado con el Ministerio en la resolución del Expediente de Regulación de Empleo de SERTEL, TRAERÁ GRAVES CONSECUENCIAS JURÍDICAS a esta empresa del GRUPO TELEFÓNICA.
Desde FeS-UGT, hacemos un llamamiento URGENTE para que READMITA INMEDIATAMENTE A LOS 65 TRABAJADORES DESPEDIDOS.