Los cerca de 400 trabajadores del "Servicio de Atención al Cliente de ADIF", como consecuencia del cambio de la adjudicación de dicho servicio que venía prestando la empresa "Servicios Telefónicos, S.A." (SERTEL) hacia la empresa ATENTO TELESERVICIOS, están, gracias a la resolución de la Dirección General de Trabajo dictada en el día de hoy y a la presión ejercida en todos los ámbitos por FeS-UGT, con mayores garantías en su empleo en dicha campaña.
Siempre hemos defendido la SUBROGACIÓN para todos los trabajadores que actualmente prestan este servicio, ya que no pueden ser la mercancía con la cual jueguen empresas como ATENTO TELESERVICIOS para competir tirando los precios en un claro ejemplo de competencia desleal en el sector, incumpliendo tanto el Convenio Colectivo de Telemárketing, como claramente el Estatuto de los Trabajadores, con la única intención de incrementar sus cuentas de resultados.
El Ministerio de Trabajo advierte a ATENTO TELESERVICIOS que debe asumir la subrogación de estos trabajadores, siendo un éxito para los trabajadores de SERTEL que junto con FeS-UGT han luchado durante la negociación del ERE por la importancia de conseguir la SUBROGACIÓN de todos los trabajadores en este importante servicio de atención telefónica. Igualmente declaramos indecente la presión que está vertiendo sobre los trabajadores de SERTEL la empresa ATENTO TELESERVICIOS, donde, además de saltarse por el "arco del triunfo" el art. 18 del Convenio de Contact Center, les obliga a firmar un compromiso de "no denuncia" futura a derecho de subrogación en dicho servicio como paso previo a ser contratados. Desde FeS-UGT denunciamos públicamente la falta de respeto por parte de esta empresa del Grupo TELEFÓNICA a la legislación sectorial una vez más.