El 80% de los integrantes de la plantilla que prestan sus servicios en la campaña de ADIF-RENFE y trabajadores de la empresa de Contact Center SERTEL, S.A (GRUPO FUNDOSA) han secundado las huelgas convocadas por FeS-UGT y Comfia-CCOO los pasados días 24 y 31 de Octubre.
La convocatoria viene dada debido a la grave situación que genera la negativa de ATENTO TELESERVICIOS a asumir la subrogación de estos trabajadores, ni a cumplir lo estipulado en el Art. 18 del Convenio Colectivo de Contact Center vigente, forzando a la empresa SERTEL actual adjudicataria del servicio, a presentar un Expediente de Regulación de Empleo y enviando (previsiblemente) al desempleo a este importante volumen de trabajadores, al tiempo que podría poner en riesgo la propia viabilidad económica de SERTEL por el coste que supondrían las indemnizaciones. Advertimos seriamente a ATENTO TELESERVICIOS que su nula disposición a cumplir con la legislación vigente, traerá graves consecuencias jurídicas a esta empresa del Grupo TELEFÓNICA.
Estas movilizaciones son necesarias en estos días más que nunca, ya que es el modo más directo de presionar a ADIF-RENFE y que éste presione a ATENTO para el compromiso necesario de la SUBROGACIÓN que defendemos desde FeS-UGT, así como que SERTEL recoloque en otros servicios o empresas del grupo FUNDOSA el mayor número de trabajadores de una forma objetiva, no como hasta el momento.
Desde FeS-UGT, hacemos un llamamiento una vez más a ATENTO (Telefónica) y SERTEL (Fundosa), para que acepte la garantía de empleo de los trabajadores afectados en la campaña de RENFE-ADIF. Para FeS-UGT es imprescindible la SUBROGACIÓN en el Sector de Contact Center que evitarían situaciones tan difíciles como la que actualmente tienen los trabajadores de SERTEL (Fundosa). Desde FeS-UGT queremos agradecer a los trabajadores de SERTEL el masivo éxito de las HUELGAS GENERALES REALIZADAS los pasados días 24 y 31 de Octubre en defensa legítima sus puestos de trabajo.