Sector de Seguros y Oficinas

Cerca del 80% de los trabajadores de Servicios de Atención al cliente secundan la huelga de 24 horas convocada en el día de hoy

01 Julio 2011 | Archivado en Sector de Seguros y Oficinas

El 78% de los cerca de 50.000 trabajadores que prestan sus servicios en empresas de Contact Center (Telemárketing) están secundando la convocatoria de FeS-UGT y de Comfia-CCOO de Huelga de 24 horas.

El seguimiento está siendo masivo en Andalucía, Aragón, Catalunya, Madrid, y País Valenciá, que es donde se concentran la mayoría de las empresas del sector, resultando también muy reseñable el seguimiento en Galicia, Euskadi, Castilla La Mancha y Castilla León.

Desde FeS-UGT hacemos un llamamiento una vez más a la patronal del sector (ACE) para que modifique su actitud y se siente a negociar con una voluntad constructiva las justas reivindicaciones de los trabajadores del sector. Si esta cerrazón con el mantenimiento del "ERE Expréss" y no querer incrementar los salarios según el IPC a los trabajadores de forma intransigente continuase, no dudaremos en incrementar la intensidad y dureza de las movilizaciones.

Para FeS-UGT es imprescindible desbloquear el convenio contemplando una subida salarial del IPC para un colectivo de trabajadores que en su mayoría no llega a los 900 euros al mes, así como eliminar de la negociación la iniciativa de la patronal de poder despedir "a la carta" sin justificación alguna a los trabajadores.