Dentro del calendario de movilizaciones consensuado entre los sindicatos mayoritarios en ambos sectores para intentar desbloquear la negociación de los mismos, FeS-UGT ha convocado mañana día 18 de mayo a todos sus delegados sindicales y trabajadores para mostrar su más rotundo rechazo a las actitudes obstruccionistas que están empleado las patronales de Telemárketing (ACE) y de Consultoría (AEC), durante los 16 meses de negociación.
Dichas concentraciones se realizarán frente a las sedes de las principales empresas clientes de estos dos sectores a partir de las 11:30 horas aproximadamente (XUNTA DE GALICIA, COMUNIDAD DE MADRID, CAJA ESPAÑA, TELEFÓNICA, BBVA, BANCO SANTANDER, ORANGE, CEOE, BANKIA, BANCO DE VALENCIA, etc..
FeS-UGT quiere trasladar a la sociedad española el calendario de concentraciones convocado:
- A Coruña: Sede Xunta de Galicia (12:00).
- León: Recorrido sedes Caja España - Telefónica - Banco Santander y BBVA.
- Madrid: Sede Comunidad de Madrid (12:30 - 14:00).
- Santander: Sede CEOE.
- Sevilla: Recorrido sedes BBVA - Banco Santander - Orange (desde las 10:30).
- Valencia: Recorrido sedes Bankia - Banco Valencia (desde las 12:00).
- Zaragoza: Plaza Mayor.
Asimismo recordamos el calendario de paros parciales y huelgas que se prolongarán en el tiempo durante un mes y medio en el Sector de Telemárketing (Contact Center). Primeramente se tratará de paros de una hora en cada turno los dos últimos lunes del mes de mayo y los dos primeros lunes del mes de junio, continuando con una huelga general de 24 horas en el sector de telemárketing en nuestro país el 1 de Julio.
FeS-UGT insiste en las reivindicaciones:
- Por la reducción de la precariedad y la temporalidad: subrogación en la sucesión de empresas y soluciones para la deslocalización.
- Por un incremento justo de los salarios, que garanticen una ganancia del poder adquisitivo.
- Por una definición adecuada y realista de la clasificación profesional, que permita la promoción profesional.
FeS-UGT advierten del deterioro de la calidad y molestias que esta conflictividad en aumento provocará en servicios de atención al cliente, informáticos y de estudios de mercado y de administraciones públicas que se provocarán durante los próximos meses. Seguiremos exigiendo de la forma más contundente posible a las empresas de telemárketing y las de nuevas tecnologías que asuman su responsabilidad y sus compromisos hasta lograr la firma de este Convenio.