Los teleoperadores, con unos salarios que no llega a 900 euros al mes están diciendo basta ya de forma masiva ante las grandes empresas cliente de nuestro país. Los paros parciales convocados durante un mes por parte de FeS-UGT hasta ahora han cosechado un seguimiento masivo durante los días 21, 23, 28 y 30 de marzo. En todo el estado y en la inmensa mayoría de las empresas, servicios y plataformas de atención a clientes, el seguimiento de los paros está siendo masivo, llegándose a contabilizar una media del 70% de participación.
La Asociación Patronal ACE lamentablemente no ha elegido el camino conveniente ya que está presionando e intimidando de forma indecente a los trabajadores y solicitando servicios mínimos abusivos en servicios que no son esenciales. FeS-UGT espera que la alta participación en los paros les haga reflexionar y modifiquen sus postulados en la negociación. FeS-UGT advierte que los trabajadores de Telemárketing en nuestro país están dispuestos a luchar por sus derechos y a incrementar la presión y movilizaciones de forma considerablemente en el caso de que la patronal no mueva pieza.
Nos hemos dirigido por escrito a más de 80 principales empresas de nuestro país, denunciando la situación de bloqueo en la que se encuentra el sector y haciendo partícipes a éstas de la precariedad y conflictividad, que irá aumentando, en cuanto más oídos sordos vayan haciendo, aunque por otro lado varias de estas grandes empresas han manifestado su nerviosismo por la situación de conflictividad que va aumentando en sus servicios de atención al cliente.
Al mismo tiempo se está realizando un reparto masivo de trípticos-denuncia de la situación de los servicios de atención al cliente de estas grandes empresas y administraciones públicas ante la puerta de las grandes empresas de nuestro país para trasladarles su responsabilidad en la precariedad del sector de telemárketing en nuestro país. FeS-UGT insiste en las reivindicaciones:
- Por la reducción de la precariedad y la temporalidad: subrogación en la sucesión de empresas, limitación de la contratación temporal y parcial y soluciones para la deslocalización.
- Por una mejor regulación y ordenación del tiempo de trabajo, conciliación de la vida laboral y familiar y regulación de la carga de trabajo.
- Por un incremento justo de los salarios, que garanticen una ganancia del poder adquisitivo.
- Por una definición adecuada y realista de la clasificación profesional, que permita la promoción profesional.
Está en juego el futuro laboral de los trabajadores del sector de telemárketing en nuestro país, ya que la intención de la asociación patronal tal y como han manifestado muchas de sus empresas integrantes es dejar este sector "sine die" sin convenio que regule nuestras condiciones y actuarán en las empresas unilateralmente, socavando aun más las condiciones de los trabajadores del sector.