FeS-UGT denuncia el bloqueo de la patronal de Contact Center y la actitud de chantaje a los sindicatos. Su intención consiste en que si no es aceptada su propuesta de eliminar la justificación necesaria en las causas de los despidos y el "ERE Express", no actualizarán los salarios al IPC ni pagarán atrasos. Un teleoperador con un salario que no llega a 900 euros al mes ha perdido 400 euros de poder adquisitivo durante el año 2010 debido al bloqueo intencionado de la negociación del V Convenio Colectivo de Contact Center.
Ante este chantaje y su obstinación en desprestigiar los servicios de atención al cliente en nuestro país para facilitar las deslocalizaciones a otros países, desvalorando el sector, no dando ningún valor añadido, FeS-UGT animará en los próximos días a los 40.000 trabajadores en nuestro país a movilizarnos para reclamar nuestro salario ya trabajado. Desde Comfia CCOO y FeS-UGT, hemos convocado paros de 15 minutos para todos los lunes y miércoles, en los turnos de mañana, tarde y noche, desde el 21 de marzo al 13 de abril, con la intención de presionar a la patronal del sector (ACE), hasta que accedan a pagar los salarios que deben a los trabajadores. Asimismo es intención de los sindicatos mayoritarios en este sector de atención al cliente mantener las movilizaciones en el tiempo e incrementar paulatinamente la rotundidad de las mismas, haciendo también partícipes a las empresas clientes, para que conozcan el conflicto y se enteren a diario de las prácticas de nuestras empresas en muchos aspectos de sus servicios que desconocen.
Del éxito de las movilizaciones dependerá el futuro laboral de los trabajadores del sector de telemárketing en nuestro país, ya que la intención de la asociación patronal tal y como han manifestado muchas de sus empresas integrantes es dejar este sector "sine die" sin convenio que regule nuestras condiciones y actuarán en las empresas unilateralmente, socavando aun más las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector.