En fechas recientes se procedió a la firma oficial del IV Convenio Colectivo Estatal de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, por parte de sindicatos FeS-UGT y Comfía-CCOO y la Asociación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales. Este texto viene a plasmar el ámbito de relaciones laborales en dicho sector durante los próximos años en nuestro país.
Las partes firmantes del Convenio Colectivo, conscientes de la difícil situación en la que se encuentra este sector en nuestro país, debido a la desaparición de multitud de empresas como consecuencia de la crisis inmobiliaria y financiera, han pactado un convenio colectivo responsable, en la línea de los criterios establecidos por los Acuerdos para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012 por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO.
Por ello este IV Convenio Colectivo firmado busca dar estabilidad económica a las empresas del sector y por lo tanto estabilidad a los trabajadores del mismo a través de la lucha por parte de FeS-UGT como Sindicato: el mantenimiento de los puestos de trabajo en nuestro país.