La empresa SITEL IBERICA TELESERVICES, S.A., que tiene una plantilla de 3.500 trabajadores, ha comunicado la apertura de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel estatal. Dicho expediente afecta, según previsiones iniciales de la compañía, a 235 trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo de Barcelona, Madrid y Sevilla.
Por lo tanto, se inicia el periodo de consultas, obligatorio por Ley, con la Representación Sindical, cuya duración mínima es de quince días. En este periodo de tiempo, la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentra ubicado el sector de Contact Center, analizará exhaustivamente los motivos que aduce la empresa, tanto económicos como de producción, y negociará, en el caso de que el ERE estuviese justificado, el número de trabajadores afectados y la indemnización a percibir por éstos.
Desde FeS-UGT estaremos muy atentos a la justificación de dicha medida y, si entendemos que fuese necesaria, a la minimización lo más posible de los despidos por otro tipo de medidas alternativas.
De nuevo una empresa del Sector de Telemárketing da la gran campanada y aprovecha la situación a favor presentada por la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero para sanearse y enviar a trabajadores a engordar las listas del desempleo. FeS-UGT considera lamentable que siempre ocurra lo mismo con este tipo de empresas multinacionales, expertas en destruir puestos de trabajo en nuestro país y crecer sus cuentas de resultados en Latinoamérica.
Una vez más los trabajadores tienen que pagar la mala gestión de los gestores de SITEL. Desde FeS-UGT hace años que venimos reclamando la profesionalización del Sector de Telemárketing como método para la apertura de nuevas líneas de negocios especializadas y no empeñarse en estudiar la forma de pagarlo siempre con el empleo de trabajadores, que últimamente y cada vez con más frialdad es lo que más les preocupa, rentabilizar puestos de trabajo de forma obsesiva.