El Área de Salud Laboral viene trabajando intensamente por la Salud y la Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores a través de la gestión de diferentes actividades.
Consideramos que todas las jornadas, proyectos, guías, etc, que realizamos deben ser relevantes y productivas para todas las personas involucradas o interesadas en todos los aspectos de la Seguridad y Salud en el trabajo, de esta forma, tendrán a su disposición fuentes de información e intercambio de conocimientos que contribuyan a la mayor eficacia y al desarrollo de la actividad preventiva.
El objetivo del Área de Salud Laboral es adoptar una cultura de seguridad y salud preventiva, es decir, que se conozcan e identifiquen los peligros y riesgos en todos los ámbitos, en todos los sectores y subsectores de nuestra Federación para ser conscientes de las limitaciones y consecuencias de los actos y aplicar los avances del conocimiento y la técnica para poder anticiparnos a una posible generación de pérdidas.
Entendemos que nuestra labor ha de ser firme y reivindicativa dado que la PRL viene siendo tratada con cierta conmiseración y precaución por la parte empresarial (salud y prevención "cuestan dinero"); con indiferencia por parte de los trabajadores y como la "maría" de las Secretarías por la falta de recursos humanos.
Queremos que se entienda la salud como un estado de bienestar físico, mental y social y NO como la ausencia de enfermedad, para ello debemos constituir un proceso inexorablemente asociado al desarrollo de nuestra actividad laboral y en ello debemos colaborar TODOS.
Por lo tanto nuestro objetivo ha sido y será implicar al mayor número de actores (Secretarías, Sectores, Territorios, Administración, empresas y trabajadores) en la consecución de nuestros objetivos.