AgP

FeS-UGT y FSC-CCOO convocan a la plantilla de CEMUSA a una huelga en defensa de sus puestos de trabajo

14 Marzo 2016 | Archivado en AgP

CCOO y UGT convocan a los trabajadores de CEMUSA, que tiene una plantilla de 309 trabajadores repartidos por toda la geografía del país, a una huelga para rechazar el brutal Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 245 trabajadores. El paro comienza esta medianoche y se prolongará todos los martes y miércoles de forma indefinida.

La multinacional francesa JC Decaux, que compró a FCC el pasado noviembre CEMUSA -empresa dedicada a la publicidad exteriorpresentó el pasado 4 de marzo un ERE para despedir al 80% de la plantilla, con el objetivo de seguir explotando los contratos que CEMUSA tiene con los ayuntamientos, pero en vez de seguir prestando los servicios con los empleados de esta empresa, subcontratar la actividad con una de sus filiales, EL MOBILIARIO URBANO SL.

JC Decaux no tiene estructura en todas las plazas para hacerse de esta actividad económica, por ello está dispuesta a seguir contando con una parte de los trabajadores que ahora quiere despedir y contratarlos a través de EL MOBILIARIO URBANO SL., pero sin garantizar el mantenimiento de las condiciones que tienen ahora mismo esos trabajadores.

UGT y CCOO hacemos un llamamiento a la empresa para que retire el ERE y negocie unas condiciones que supongan el mantenimiento de los puestos de trabajo en CEMUSA. Las organizaciones sindicales estamos en contacto con las corporaciones locales, entre ellas el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, para que ejerzan presión a la compañía y se mantengan las plantillas y las condiciones de trabajo, pues son ellas las concesionarias de este tipo de negocio.