AgP

La Mesa de la Asamblea de Madrid confirma que FeS-UGT-Madrid cumple los requisitos legalmente establecidos

09 Marzo 2016 | Archivado en AgP

En la tarde de ayer, tras haber registrado FeS-UGT-Madrid una carta pidiendo amparo a la Presidenta de la Mesa, la Federación recibió una carta de la Mesa de la Asamblea, en la que en su punto primero se dice textualmente:

“La relación de asociaciones que, de las cuatro que cumplían los requisitos legalmente establecidos, han sido elegidas por la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión de Madrid para presentar candidaturas….”

Sin embargo, la Comisión de Control repartió los cinco puestos del Consejo entre solo tres de las asociaciones que cumplían los requisitos.

Es de agradecer que la Mesa de la Asamblea reconozca que la Federación Regional de Servicios de la UGT de Madrid cumple los requisitos. Esto, ratifica a esta asociación de trabajadores por cuenta ajena, en la que se organizan los trabajadores de los medios de comunicación, entre otros, en su denuncia de inconstitucionalidad por discriminación.

Son de lamentar las declaraciones de los diputados de PP y C´s: Sr. Enrique Osorio (PP) “No hemos hecho esta ley para que UGT esté en el Consejo” y Cesar Zafra (C´s) “Puede resultar extraño incluir a UGT en el Consejo”.

Para Roberto Tornamira, Secretario General de FeS-UGT-Madrid, es llamativo como desde la derecha ideológica (la vieja y la nueva), vuelve el “tufo” antidemocrático que cuestiona la aportación que pueden hacer los trabajadores y sus representantes, frente a los representantes empresariales.

Una vez que las informaciones de prensa han sido confirmadas por la Mesa de la Asamblea, FeS-UGT-Madrid se pone en marcha para elevar su queja ante los tribunales de justicia.