AgP

La AGP-UGT considera antidemocrático que el PP y Ciudadanos excluyan a la UGT del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid

04 Marzo 2016 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) estima inadmisible en un sistema democrático la decisión de los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos de la Asamblea de Madrid de no admitir al sindicato en el nuevo Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM). Este veto demuestra, una vez más, que tanto el PP como Ciudadanos no quieren una radio y televisión pública al servicio de los madrileños sino, más bien, a sus intereses partidarios.

Estos grupos políticos ya incumplieron la anterior ley no renovando el Consejo de Administración después de las pasadas elecciones autonómicas porque con los resultados electorales la mayoría del consejo pasaba a manos del PSOE y Podemos y perdían el control de RTVM. El PP y Ciudadanos ahora vuelven a incumplir la ley que con su mayoría han aprobado en la Asamblea de Madrid porque la Federación de Servicios de UGT en Madrid cumplía todos los requisitos legales especificados en la convocatoria que los grupos políticos citados aprobaron el pasado día 4 de febrero. No entendemos como se rechaza a un sindicato como la UGT, que no pregunta a sus afiliados la opción política que tienen y que era el grupo social con más implantación en la sociedad madrileña de todos los que se habían presentado, a no ser que se pretenda mantener el control político y la manipulación informativa en RTVM.

La AGP-UGT queremos una Radio Televisión Madrid plural, democrática y al servicio de los madrileños y, estemos donde estemos, vamos a continuar defendiendo estos principios y la vuelta a sus puestos de trabajo de los 861 despedidos por un ERE injusto, y también de carácter político, que llevó a cabo el anterior Gobierno del PP.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Coordinador Estatal de la AGP-UGT.