Sector de Comunicación, Cultura y Artes Gráficas

Seminario sobre la Protección Social en España en los sectores de la cultura, comunicación y los medios de comunicación

14 Octubre 2015 | Archivado en Sector de Comunicación, Cultura y Artes Gráficas

Bajo el patrocinio del  Instituto de Previsión Social Europea (IPSE) y del Grupo francés Audiens en la sede Confederal de la Unión General de Trabajadores se celebraron  los días 5 y 6 de octubre unas jornadas  sobre el estado general de la protección social en España en el sector de la Cultura y los Medios de Comunicación.

Durante la primera jornada de trabajo se debatió la situación específica en materia de Cultura, y en este sentido el  agregado cultural  y audiovisual de la embajada francesa en Madrid  Jean Marc Dos Santos Malhado desarrollo la colaboración entre los dos países en materia cultural y audiovisual comparando las políticas  llevadas a cabo en este ámbito  por ambos gobiernos.

El posterior debate del seminario se refirió a la protección social de los trabajadores culturales y periodistas de los  medios de comunicación audiovisuales en donde la FeS y la Agrupación de Periodistas de la misma federación tuvieron una destacada intervención.

En el ámbito de la protección social de los periodistas intervino como ponente  el compañero coordinador de la Agrupación de Periodista de FeS-Madrid Ignacio Bruna y contamos con  la participación del coordinador estatal Mariano Rivero.

Respecto a la situación de  la negociación colectiva de los sectores de prensa, radio/TV, cultura y comunicación  fue el Secretario Sectorial de Comunicación, Cultura y Artes Graficas de FeS quien defendió ante los participantes las políticas que el sindicato pone en práctica en las mesas de negociación colectiva.