La Dirección de Caixabank ha comunicado a la representación sindical la suspensión de la mesa prevista para el 11 de junio, al no preverse ninguna modificación en las medidas propuestas.
Ante el inmovilismo de la Dirección de Caixabank, y dado que siguen en mesa las medidas presentadas anteriormente -despidos forzosos en el ERE y la eliminación del concepto salaria de "ayuda de hijos"- desde UGT se está valorando la convocatoria de concentraciones, movilizaciones y paros parciales en la empresa.
La siguiente reunión se retrasa y tendrá lugar el próximo lunes 15 de junio. Recordamos que desde UGT exigimos:
- La retirada de los despidos forzosos. En cuanto decayera esta cláusula, valorarías las condiciones, que deberían contemplar los efectos de los últimos cambios normativos tanto fiscales como de seguridad social.
- Profundizar en los programas de prejubilación voluntaria.
- Respecto de la desaparición de la "ayuda de hijos", UGT no firmará ninguna rebaja salarial. Antes al contrario, es necesario mejorar las condiciones de los niveles más bajos.
- Es urgente acometer un plan de contratación: la continua prolongación de jornada demuestra la grave falta de personal.
- Acelerar el retorno de los desplazados.