La Patronal, sigue ocultando sus intenciones y solo nos plantean, con cuenta gotas y de palabra sus pretensiones:
Flexibilizar el horario por motivos empresariales (con la excusa de la conciliación), ganar “flexibilidad” individual, adaptada a las oficinas, horarios en función de la ubicación de éstas y los objetivos impuestos por las direcciones de las cajas. También quieren “flexibilizar” los horarios del personal de servicios centrales.
O lo que es lo mismo HORARIO A LA CARTA.
Nos han planteado una subida salarial fija del 0,60% para 2015, 1% para 2016, 1% para 2017 y un 0,60% para 2018. Además de incluir una parte de subida variable en función de criterios marcados otra vez, por la propia dirección y siempre que sea a cambio de la antigüedad.
Una ridícula subida salarial a pesar del esfuerzo económico (congelación durante 2 años) realizado por los trabajadores/as en el anterior Convenio.
Quieren ampliar la movilidad funcional y geográfica, ya que prevén posibles cierres de oficinas y por lo tanto ampliar el radio de traslados de los empleados/as y la necesidad de atender lugares lejanos.
Nos argumentan que los kilómetros de ahora no son los mismos que antes y que las distancias son más fáciles (50 Km. = 50.000 metros lineales, ahora y hace 50 años).
Quieren acabar con los ascensos de los niveles retributivos actuales, ligándolos a la productividad.
Desde UGT seguimos reclamando a la patronal su plataforma.
Próxima reunión 16 de junio. Seguiremos informando.