Banca

FeS-UGT reclama que se garantice el empleo en el BBVA

09 Febrero 2015 | Archivado en Banca

Para la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), ante la próxima integración de BBVA con CX (Catalunya Banc), es objetivo prioritario que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo y que toda adecuación de plantilla se efectúe mediante medidas voluntarias y prejubilaciones, manteniendo las actuales condiciones. Por ello, reclamamos un acuerdo laboral y que la rentabilización de la inversión se produzca por la vía comercial y se respete el empleo. 

FeS-UGT, pionera desde los años 90 en la creación de complementos de pensiones y en su gestión con participación sindical, pide la actualización de los planes de pensiones de los trabajadores y trabajadoras del BBVA, cuya aportación continúa congelada en 540 euros anuales. La entidad no puede limitarse a incrementar las aportaciones a los miembros de su Consejo de Administración y olvidar a los 18.000 trabajadores que componen la plantilla en España del BBVA.

Ante la próxima Junta de Accionistas y tras la presentación de un incremento del 25% de beneficio -hecho del que nos congratulamos porque gran parte de este éxito viene dado por el gran esfuerzo que ha realizado la plantilla-, FeS-UGT reclamará el pago sin recortes de los incentivos ya comprometidos el pasado año y la actualización salarial.