Industria Audiovisual

FeS-UGT-Madrid reclama al gobierno de la Comunidad de Madrid y a la dirección de Telemadrid que no ponga trabas al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo

12 Junio 2014 | Archivado en Industria Audiovisual

FeS-UGT-Madrid reclama al gobierno de la Comunidad de Madrid y a la dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid que agilicen los trámites y no obstruyan una rápida ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró el ERE en la radio televisión madrileña como NO AJUSTADO A DERECHO.

En este sentido, FeS UGT Madrid reitera su voluntad de diálogo y negociación con los responsables del EPRTVM para acordar el reingreso de los despedidos que así lo quisieran, tal y como faculta la sentencia de improcedencia del Supremo. Esto además de un acto de justicia, permitiría a los ciudadanos de Madrid ahorrarse muchas decenas de millones de euros de indemnizaciones que saldrían del presupuesto público.

Ese diálogo que reclamamos al Gobierno madrileño y la dirección del EPRTVM debería incluir también la adopción de soluciones que agilicen el pago de las indemnizaciones por despido para los trabajadores que desean – y necesitan- cobrar la compensación por su despido, sin tener que esperar a la vista de su caso en las demandas individuales en los juzgados correspondientes que en muchos casos no están previstas hasta el año que viene. Lo contrario sería contribuir desde la Administración a la saturación de la justicia.

Desde FeS UGT Madrid hacemos un llamamiento a la responsabilidad del ejecutivo de Ignacio González y a la dirección del EPRTVM para que no descarguen sobre los trabajadores despedidos y sobre el conjunto de la ciudadanía madrileña las responsabilidades de lo que para nosotros ha sido un fracaso rotundo en la gestión de la radio televisión pública de la Comunidad de Madrid. No prolonguen más el calvario de los 861 despedidos y sus familias y cumplan con su obligación de gestionar con racionalidad la cosa pública.