Banca

Avances en la negociación en Banco Santander

05 Diciembre 2013 | Archivado en Banca

Como continuación a la última circula, podemos deciros que el Banco nos ha concretado su oferta de medidas de garantías para los trabajadores y las trabajadoras afectadas por la segregación.

En concreto, lo que resulta fundamental para nosotros, se ha comprometido a proporcionar una garantía de retorno en el caso de que Altamira Asset Management llevara a cabo algún tipo de actuación contra el empleo, durante un período de 18 meses.

Si bien desde FeS-UGT y Comfia-CCOO, valoramos la propuesta del Banco como un avance que se produce como consecuencia directa de las movilizaciones, consideramos todavía insuficiente la garantía ofrecida, y hemos insistido en que es necesario avanzar más en este sentido.

El Banco se ha comprometido a valorar estas peticiones, y a dar una nueva respuesta lo antes posible.

A la vista de esta rectificación por parte de la Empresa, Comfia-CCOO y FeS-UGT, hemos acordado aplazar la convocatoria del paro previsto y nos hemos emplazado a una nueva reunión en el SIMA el próximo día 10.

Mantenemos no obstante la convocatoria de concentraciones en todas las Oficinas Principales y centros de recuperaciones, ya que ha quedado demostrado que la unión de todos los trabajadores y trabajadoras resulta esencial para poder abordar con garantías una negociación de la complejidad y dificultad como la que estamos llevando a cabo.

Confiamos en que la propuesta de la Empresa se materialice en una garantía real y más amplia que recoja el sentir de la plantilla afectada, y disipe cualquier duda con respecto a la actuación de la empresa cesionaria para aprovechar cualquier resquicio legal que suponga una vulneración de los derechos sociales y laborales de los
trabajadores.

Apelamos una vez más al sentido de responsabilidad de una Empresa como Banco Santander que alardea de ser una de las referencias mundiales en el sector financiero para que se desvincule de actuaciones más propias de otro tipo de Entidades en procesos aparentemente muy distintos.

FeS-UGT y Comfia-CCOO, en el ejercicio de responsabilidad social y sindical que venimos demostrando, agotaremos todas la posibilidades negociadoras que supongan mejoras de las condiciones de los trabajadores sin renunciar en cualquier caso a cuantas acciones nos permita la legislación en materia laboral.