Después de unas intensas negociaciones, UGT consigue que en el Grupo Banco Santander todos los ajustes de plantilla sean voluntarios.
Los representantes de la Empresa han avanzado sustancialmente en los planteamientos iniciales, lo que nos ha permitido acometer la negociación con mejores perspectivas hasta alcanzar un Acuerdo que entre otras cosas establece los criterios básicos de nuestras plataformas.
- Se refuerza y acentúa el carácter voluntario de todas las medidas que afectan a los trabajadores.
- Se avanza sustancialmente en la asignación de las salidas voluntarias (prejubilaciones), hasta la cifra del 80% reconociéndose además como pensionable el cuarto de paga de Convenio que cobramos en el mes de Agosto.
- Asimismo se establece otra modalidad de salidas voluntarias consistente en el 76% más un 50% de los complementos voluntarios.
- El Convenio Especial correrá a cargo de la Empresa en su totalidad.
- Las bajas incentivas, de carácter voluntario, se ajustarán a 50 días de salario por año de servicio con el límite legal.
- El suelo de las Hipotecas en vigor de los trabajadores de Banesto se reduciría en medio punto, hasta alcanzar los 1,50%.
- Las pagas de beneficios percibidas de sustitución del artículo 18 del Convenio Colectivo serán pensionables desde el mismo momento de la firma.
- Se garantiza una cantidad de 600.000.- euros para atender situaciones de minusvalías físicas y psíquicas. Además se amplía la póliza suscrita en el Banco Santander para los beneficiarios de estas contingencias
Desde UGT valoramos positivamente el Acuerdo atendiendo a las circunstancias excepcionales que vivimos en el Sector.