La Federación de Servicios de UGT Madrid (FeS-UGT-Madrid), ha procedido en el día de hoy a la interposición de la Demanda Colectiva contra el ERE presentado por Telemadrid.
El pasado 4 de enero acabó el plazo de negociación del ERE, con la firma del Acta de NO ACUERDO, tras un mes en el cual la Dirección de Telemadrid no ha mantenido una verdadera actitud negociadora, ya que partiendo de un “Modelo preexistente” configurado por el informe de “Deloitte”, ha realizado un simulacro de negociación para pasar el trámite que por Ley está obligado.
El motivo aducido para la presentación del ERE fue por causa económicas, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad en la gestión, cuando una auditoria realizada el 2004, y de la cual han negado su existencia en la Mesa de Negociación, señalaba deficiencias claras en la misma, así, como acciones de corrección que no se llevaron a cabo.
Así mismo, la desproporción de la medida es tal, que se constata una vez más que el desmantelamiento del Ente Público Radio Televisión Madrid, no es más que una directriz política y no de gestión.
Tras la presentación de la Demanda Colectiva, interpondremos las demandas individuales y las de cantidad, al haber constatado que muchos de los finiquitos y/o indemnizaciones no son correctos.