Sector de Limpieza y Servicios a la sociedadLimpieza de Edificios y Locales

La policía actúa contra Esabe

20 Diciembre 2012 | Archivado en Sector de Limpieza y Servicios a la sociedadLimpieza de Edificios y Locales

Importante operación policial. El grupo Esabe, una de las empresas más incumplidora del sector de seguridad privada, ha sido objetivo de una operación en la que sus responsables han sido detenidos y sus oficinas han sido registradas.

A primera hora de la mañana de ayer miércoles, el grupo especial de intervenciones técnicas se ha presentado en casa de Juan José Prados. Han tenido que forzar la cerradura para entrar y comenzar con los primeros registros.

FeS-UGT-Madrid lleva meses denunciando ante la Inspección de Trabajo, los juzgados de lo Social e incluso ante el Ministerio del Interior, el impago de salarios, así como todo tipo de incumplimientos de la legislación y normativa.

Esabe, también tiene una división de servicio de limpieza. Esta actividad de la empresa estaba contratada, entre otras consejerías, por la de Justicia de la Comunidad de Madrid. Las trabajadoras del servicio de limpieza de los juzgados de Madrid, apoyadas por la UGT, tuvieron que llevar a cabo una huelga de 15 días en los primeros meses de este año. 

A fecha de hoy, aún se les adeudan salarios. Este es sólo un ejemplo de la multitud de movilizaciones, ante los clientes de Esabe, llevadas a cabo por los trabajadores de este grupo empresarial.

Desde FeS-UGT-Madrid exigimos responsabilidades al Gobierno de la Comunidad de Madrid, quién contrata a este tipo de empresas “pirata”, producto de su política económica.