En un año de Gobierno del Partido Popular ha sido aprobado un recorte en Sanidad de 7.000 millones de euros con una ausencia total de diálogo previo, en lo que se ha llamado “el mayor recorte de servicios sociales de la democracia”. Las ayudas a personas con discapacidad se han visto drásticamente recortadas.
Esta situación posiciona a la Secretaría para la Igualdad de la FeS-UGT, en un escenario de reivindicación y denuncia pública ante el próximo 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad:
- PORQUE lo más importante para este colectivo es promover sus derechos sociales y laborales y su integración plena en la sociedad.
- PORQUE los consideramos ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho y queremos denunciar las dificultades con las que se encuentran en su vida diaria, que encima se van a ver aumentadas con los nuevos recortes del Gobierno.
- PORQUE las personas con discapacidad también quieren mejorar su vida, y luchan para tener los mismos derechos que las demás personas.
- PORQUE ya antes de la crisis, este colectivo tenía el índice más alto de inactividad, así es que ahora en plena crisis económica estamos viendo como este dato aumenta considerablemente entre ellos.
- PORQUE creemos en la plena igualdad de oportunidades para obtener un puesto de trabajo, y pensamos que las decisiones de nuestro Gobierno lo están dificultando.
- PORQUEdebemos reivindicar las cuotas de reserva para la contratación de discapacitados en las empresas.
- PORQUE los cambios normativos en la Ley de Dependencia varían de golpe la situación actual y los perjudican enormemente en cuanto a derechos sociales y laborales.
- PORQUE vamos a retroceder a un modelo médico en el que las personas discapacitadas van a ser consideradas enfermas de las que hay que ocuparse, y no personas integradas en nuestra sociedad.
- PORQUE estamos cansados de que este gobierno considere “asistidos” a este colectivo y estamos dispuestos a defender que formen parte activa y responsable de la sociedad en que vivimos.
- PORQUE también quieren participar activamente en todas las decisiones que les afectan y no se les deja.
- PORQUE constatamos que debido a la falta de ayudas, las y los discapacitados presentan peores resultados sanitarios, obtienen logros académicos más bajos, participan menos en la economía y registran tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidades.
- PORQUE las personas discapacitadas son uno de los grupos más marginados a pesar de que hoy en día la discapacidad se considera una cuestión de Derechos Humanos.