Ante la situación generada en el Sector, por parte de algunas empresas, los sindicatos UGT-CCOO-USO hacemos la siguiente manifestación:
Nuestro rechazo a todas las acciones encaminadas por las empresas al incumplimiento del actual convenio Estatal de Seguridad Privada, bien sea por el procedimiento de la modificación de las condiciones laborales o con la firma de un nuevo convenio con condiciones inferiores al Convenio Estatal.
Desde UGT-CCOO y USO, tomaremos todas las medidas legales o de presión Sindical que estimemos oportunas en cada momento, contra las empresas que incumplan este Convenio.
Ratificamos nuestra UNIDAD DE ACCIÓN en todas y cada una de las medidas a realizar.
Aprovechamos este escrito para informaros que teniendo conocimiento de la existencia de documentos que pretenden ser textos de Convenios Colectivos de las empresas SEGURIBER y UMANO, os comunicamos que estamos valorando con los servicios jurídicos las acciones legales contra estas empresas y los/as firmantes de los mismos.
En fechas próximas os comunicaremos que acciones vamos a realizar contra estas empresas y otras que en estos momentos están degradando los derechos de los trabajadores/as del Sector.