AgP

La AGP-UGT defiende el carácter público de las radios y televisiones autonómicas

06 Octubre 2011 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) considera imprescindible que las radios y televisiones autonómicas mantengan el carácter de empresas públicas y sirvan para que los ciudadanos de dichas comunidades autónomas tengan una información veraz, plural y democrática. La privatización de estos entes públicos o el cierre de los mismos, como han propuesto destacados dirigentes del Partido Popular, conllevarían no sólo la pérdida de 10.000 puestos de trabajo sino también una merma en la calidad democrática y pluralidad informativa de nuestro país.

Por todo ello, desde la AgP-UGT rechazamos cualquier medida que vaya por la vía de la privatización o el cierre en las Radios y Televisiones Autonómicas y pedimos a los partidos políticos, que van a presentarse en las elecciones del próximo día 20 de noviembre, que se abstengan de incluir medidas de este tipo en sus programas electorales.

Desde la AGP-UGT queremos unos entes públicos que estén bien dotados económicamente, que tengan plantillas de trabajadores fijos, que hagan producción propia, que no externalicen los servicios informativos y que sus directores generales sean elegidos por mayoría cualificada por los parlamentos autonómicos. Entendemos que las radios y televisiones públicas tienen que estar al servicio de los ciudadanos y no de intereses políticos partidistas como, por desgracia, ocurre en algunas de ellas.