La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) reprueba la censura que ejerció ayer la Generalitat valenciana impidiendo la retrasmisión en directo que estaba realizando el periódico "Las Provincias" de la comparecencia del presidente Francisco Camps, cuando éste estaba anunciando su dimisión. El diario estaba intentando retrasmitir en directo a través de su página web el acto cuando personas de la organización del mismo se colocaron delante de la cámara impidiendo con ello la retrasmisión.
También son rechazables todos los obstáculos que se les han puesto a los medios de comunicación para que pudieran retrasmitir en directo la comparecencia de Camps, impidiendo, como es el caso del Canal 24 horas de RTVE, la instalación del cable para poder emitir en directo. Es lamentable que a pesar de estar convocadas todas las televisiones de ámbito nacional y la autonómica valenciana, que informó de la noticia cuarenta minutos después de producirse, ninguna de ellas pudiera emitir dar imágenes en directo de la noticia más importante de día.
Una vez más se ha utilizado la fórmula de la comparecencia y no la de la rueda de prensa, con lo que se ha privado a los ciudadanos de una información de calidad y a los periodistas la posibilidad de ejercer su labor profesional. Desde aquí queremos condenar este hecho y volvemos a pedir a todos los partidos políticos e instituciones que abandonen estas malas prácticas.