Seguridad PrivadaServicios Auxiliares

UNI Servicios de Mantenimiento y de Seguridad negocia un acuerdo global con la empresa española de seguridad Prosegur

02 Agosto 2010 | Archivado en Seguridad PrivadaServicios Auxiliares

En España, FeS-UGT, AADD-CCOO y FTSP-USO forman parte de UNI GLOBAL UNION, Sindicato global que representa a más de 1.000.000 de trabajadores en todo el mundo.

UNI Servicios de Mantenimiento y de Seguridad está trabajando en conjunto con sindicatos de América del Sur y Europa para llevar adelante una campaña con miras a firmar un acuerdo global con Prosegur.

Prosegur es una de las empresas globales proveedoras de servicios de seguridad privada más grandes y más reconocidas del mundo. Su casa matriz se encuentra en España, pero también opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Rumania y Uruguay. Tiene más de 100.000 empleados y más de 600 oficinas. Se presenta a sí misma como una compañía fuertemente comprometida con la responsabilidad social. Creó la Fundación Prosegur, a través de la cual canaliza sus aportes sociales y culturales. Los compromisos de responsabilidad social de una empresa también deben extenderse a su fuerza de trabajo.

Alice Dale, Jefa Mundial de UNI Servicios de Mantenimiento y de Seguridad, dijo: "A pesar de haber hecho muchos intentos, no pudimos establecer un diálogo satisfactorio con la empresa sobre la firma de un acuerdo global. Es muy desalentador que una empresa con programas de responsabilidad social tan importantes como es el caso de Prosegur no haya estado dispuesta a conversar con UNI sobre la necesidad de tratar de la misma manera a los trabajadores en todos los países donde opera. Prosegur es la clase de empresa que esperaríamos que asumiera una posición de liderazgo en la industria en lo que se refiere al trato justo y el derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente". Continuaremos intentando establecer un diálogo constructivo con la empresa. Al mismo tiempo, trabajaremos para abordar las situaciones de trato injusto que vamos descubriendo a medida que conocemos mejor a Prosegur no sólo en Europa sino también en América Latina. Más allá de que UNI y Prosegur firmen o no un acuerdo global, estos problemas deben resolverse.